miércoles, 10 de agosto de 2011

La cultura popular mexicana



¡Nachos! ¡Ponchos! ¡Burros! ¡Tequila!

Estamos rodeados por estereotipos de otras culturas diariamente, y la cultura Mexicana no es una excepción. Vimos ejemplos de ella casi cada vez que abrimos la tele – en los anuncios de ‘Old El Paso’, de Taco Bill o de José Cuervo tequila.

¿Pero qué sabemos de la cultura verdadera mexicana? ¿Y cómo nos influye este cultura?
Por medio de este blog, voy a investigar la contribución que ya nos ha dado la cultural popular mexicana. Además, examinaré cómo la prensa australiana representa a México y su cultura. 

De tostaditos a la banda, de la lucha libre a los ‘nacos’, de la guerra contra las drogas al Día de los Muertos – ¡no hay una tema intocable!

1 comentario:

  1. Este tema me interesa mucho. Creo que en Australia tenemos un opinión de mexicanos que está muy lejos de la verdad. Antes de viajar de México en 2009, yo creía que todos los mexicanos llevaban sombreros grandes, dormían en hamacas todos los días, organizaban fiestas locos, y que son exactamente como las personas en los anuncios del 'Old El Paso':

    http://youtu.be/uGnTW8EhGSk

    Cuando llegué a D.F. me gustó no encontrar los ponchos, sombreros y hamacas que yo había imaginado, pero encontré una cultura rica, con gente muy amigable y muy diferente a los estereotipos.

    Espero con interés sus blogs en el futuro.

    ResponderEliminar