Una discusión de la cultura mexicana no sería completa sin hacer mención de su comida. Es cierto que la comida mexicana es uno de los aspectos de la cultura mexicana que son más tergiversados fuera del país.
Desde niño, la mayoría de los australianos, como la gran parte del mundo, han creído que la comida mexicana consiste puramente en las tortillas duras con ‘chilli con carne’, aguacate puré y crema agria. Esa idea falsa no es culpa de nadie, con excepción de los negocios que la siguen promoviendo.
Afortunadamente, una nueva onda de restaurantes que sirven más que las ‘margaritas congeladas’, está salvando la reputación de la cocina mexicana.
El año pasado, la UNESCO tomó una decisión sin precedente cuando decidió incluir la cocina mexicana en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Según dicen, este evento ha contribuido a la nueva popularidad repentina de la verdadera comida mexicana que ya podemos ver aquí en Melbourne.
Hoy en día, una cena en un auténtico restaurante mexicano podría incluir los tamales, el mole poblano, los pozoles, los chiles en nogadas, los chiles rellenos, el ceviche, el pescado a la veracruzana o las gorditas.
Si le interesa probar la auténtica comida de México sin viajar unos miles de kilómetros, le recomiendo que vaya a uno de estos restaurantes (haga click):
Agave (Sydney)
Si quiere intentar preparar su propia versión de ceviche mexicano, mira esto...
¡Buen provecho!