‘La Guerra contra el narcotráfico’, que comenzó en el estado mexicano de Michoacán bajo de la supervisión de Presidente Felipe Calderón, en diciembre de 2006, es algo que, en la mente de mucha gente, caracteriza la imagen publica de México. Es cierto que la prensa mexicana no ayudan a ésta imagen - fotografías de los cadáveres de narcotraficantes o sus víctimas aparecen en las primeras paginas de los periódicos mexicanos diariamente.
Sin embargo, al mismo tiempo que ésta violencia devastadora, hay un movimiento cuyo propósito es la paz mundial y a poner fin a los atrocidades que ocurren cada día en México. El movimiento está conducido por ‘la caravana por la paz’, un iniciativo que ha sido organizado por El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.
La caravana tuvo su primero recorrido por varios estados mexicanos en junio. Comenzó su viaje en Cuernavaca y terminó en Ciudad Juárez, una de las ciudades más afectadas por la violencia de los narcos.
El movimiento consta principalmente de las familias de victimas de la violencia que plaga la mayoría del país, y está encabezado por la periodista Javier Sicilia, cuyo propio hijo estuvo asesinado recientemente.
El objetivo de los participantes es ‘cambiar los corazones de los mexicanos’, para que puedan lograr ‘el rescate de la vida democrática’ en el país.
Espero que tengan éxito en su lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario